Invitan a gala inaugural del Festival Nacional de Danza

Este miércoles 10 de octubre iniciará el XIV Festival Nacional de Danza Folklórica Rosa del Carmen Dehesa Rosado. A partir de las 9:00 horas, en la Casa de Arte José Gorostiza, Ricardo Mendoza Alvarado impartirá el taller Bailes y danzas tradicionales del estado de San Luis Potosí, un recorrido por la Huasteca Potosina.

Mientras tanto, Luis Antonio Sánchez Campos instruirá sobre Retablo Purembe, danzas y sones de Tierra Caliente, Michoacán, en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).

Por la noche, en punto de las 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, se llevará a cabo la gala inaugural con la presentación del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco, evento con acceso gratuito para todo público.

Esta agrupación, dirigida por Rosa del Carmen Dehesa Rosado, desde su renacimiento en 2013 como valor cultural para la preservación y difusión de la danza folklórica, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado, ha venido trabajando en la realización de montajes escénicos que representan nuestra riqueza cultural.

Se ha presentado en diversos municipios de la entidad, así como en diferentes escenarios de la República Mexicana: El Mitote Folklórico de Monterrey, Nuevo León; la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz; el 4º Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; V Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida, Yucatán, y en la Academia C´Acteal de Puebla, entre otros.

Para esta edición del festival, la agrupación presentará una selección de su repertorio integrado por lo más representativo de las danzas y bailes de sus programas Así es Tabasco y Tabasco, sus danzas a través del tiempo que se ha denominado de manera coloquial: En Tabasco permanecen las tradiciones.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …