Participará Tapijulapa en Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Tapijulapa representará a Tabasco en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará del 12 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, el cual constituye el segundo evento más importante a nivel nacional en este sector, informó el coordinador estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), mencionó que asistirán artesanos, cocineras tradicionales y miembros del Comité de Pueblos Mágicos que preside Carlos Alberto Cordero Martínez, quienes llevarán productos gastronómicos, muebles de mimbre y artesanías, entre otros productos, para exhibir y comercializar.

La intención es aprovechar este foro organizado por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) para promocionar a Tabasco; por ello, se contará con folletería, banners y productos que ofrecerán de intercambio, apuntó.

Por su parte, Carlos Alberto Cordero subrayó que también participará en la Feria de Cocineras Tradicionales, para lo cual asistirán los equipos El Sabor de la Sierra y uno de la cabecera municipal de Tacotalpa, los cuales recibirán equipo de cocina y mobiliario con valor de 250 mil pesos donados por el Gobierno de Michoacán.

Dijo que presentarán platillos típicos de la región como el Pishul y el Mone de Tapijulapa, mientras que los artesanos organizarán una exposición de muebles. En este contexto, valoró que el Gobierno del Estado les proporcionará vehículos, gasolina y hospedaje entre otros apoyos.

Asimismo, ante la directora de Fomento Económico y Turismo de Tacotalpa, Karina Reyes Hernández, comentó que el Ayuntamiento de esa demarcación acudirá a promover los atractivos turísticos de naturaleza y culturales de la zona.

A su vez, Karen Paola Pineda Ruiz, titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, aseveró que en coordinación con la SECTUR, el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías y la SDET, han fortalecido los talleres artesanales, impulsan a los artesanos a que logren el Distintivo “M” Moderniza, y ya fue colocada señalética desde Jalapa hasta Tacotalpa, para facilitar la llegada a Tapijulapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …