Yadira Hernández sueña con cultivar más preseas para México

Yesica Yadira Hernández Vieyra, quien consiguió la primera medalla de oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para México, sueña con seguir representando a México y cultivar más preseas.

Señaló que quiere continuar con buenos resultados, seguir representando a México, salir a eventos internacionales y cultivando más medallas, declaró la guanajuatense que inició en esta disciplina a los 12 años.

Comentó que la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Levantamiento de pesas, categoría -48Kg y cargar 171 kilogramos, estuvo presente en su mente desde hace tres meses, por lo que se dijo feliz y contenta por lograr su objetivo.

Yadira confesó que cuando está a punto de competir, lo principal es concentrarse en lo que está haciendo y lo que ya trabajó en los entrenamientos.

“En el arranque soy muy mala, pero en envión si saqué un poquito más de fuerza y con el primer intento aseguré la medalla, después en los últimos dos era ver si quería seguir compitiendo o no y para dar un mejor total”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …