Carrera atlética del IEM busca prevenir violencia de género

El próximo domingo 14 de octubre, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevará a cabo la sexta carrera atlética “Corre, trota, camina o rueda por la eliminación de la violencia contra las mujeres”, y la meta de salida será a las 7:00 de la mañana en el Parque La Choca, para recorrer la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a la avenida Méndez y regresar al punto de salida.

Al respecto, el director de Fortalecimiento Municipal del IEM, Emilio Trejo Pérez, comento que el propósito es sensibilizar en materia de prevención de violencia de género y difundir sus derechos, así como fomentar mediante el deporte una cultura de la salud; además, para participar en esta competencia sólo se tiene que hacer una donación, apuntó.

A los participantes se entregarán kits el sábado 13 de octubre, que consiste en el número y camiseta, y al finalizar obtendrán una medalla conmemorativa; es importante que se inscriban lo más pronto posible, ya que ese mismo día cierran las inscripciones, la cual se puede realizar en la página, http://iem.tabasco.gob.mx, dijo el funcionario.

Cristel Dolores Ávalos Ballester, una de las coordinadoras de la competencia, recordó que el calentamiento iniciará a las 6:40 horas, para iniciar la competencia a las 07:00 de la mañana, y al finalizar se hará la entrega de reconocimientos y medallas.

“Para inscribirse basta una donación consistente en un paquete de toallas satinarías, o de pañales para adultos o niños, los cuales serán llevados a las comunidades más apartadas del estado por las brigadas del IEM”, manifestó.

Asentó que las categorías participantes son Juvenil Menor, de 14 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 años en adelante; Discapacitados (personas en sillas de ruedas, muletas y débiles visuales), y Caminata familiar, que comprende de dos a seis integrantes, incluyendo niños y niñas menores de 14 años.

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden consultar la convocatoria o acudir al IEM, ubicado en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma, o solicitar informes a los teléfonos 3166488 y 3166813, de 8:00 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …