Contribuye planeación al cumplimiento de metas

En la Asamblea Plenaria del Sistema Estatal de Planeación, Agustín Díaz Lastra, coordinador de Planeación, subrayó que los programas y obras del presente sexenio fueron articulados bajo un esquema armónico, que permitió cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018.

Ante el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet) señaló que los trabajos realizados al interior de este organismo contribuyeron a sentar las bases para garantizar la óptima distribución de los recursos públicos y alcanzar las metas establecidas.

La planeación ha resultado ser un instrumento ideal para alcanzar un objetivo superior: el propósito del desarrollo social y económico de la población tabasqueña, estableció.

Díaz Lastra rindió el informe de actividades del Copladet, un organismo, abundó, que al inicio de sexenio articuló a través de 18 foros de consulta ciudadana, integrados en 21 mesas de trabajo, las propuestas de 11 mil 460 ciudadanos.

Destacó que la planeación democrática constituye el ejercicio de participación social, constitucionalmente establecido, que se cumplió mediante los foros de consulta popular, para definir las prioridades de la población atendiendo el mandato de las mayorías y en favor del bien común.

El funcionario estatal expuso que las actividades normativas realizadas por el Copladet permitieron analizar y discernir sobre la pertinencia, conveniencia, utilidad pública, fuentes de financiamiento, prioridades y estrategias de cada programa y cada obra pública a ejecutar, para obtener los mejores resultados.

Puntualizó que estos procesos dieron paso a los mayores beneficios y apoyos para las distintas áreas de la administración pública y los municipios, con el interés superior de brindar resultados óptimos a la población, con los presupuestos disponibles.

El trabajo del Copladet ayudó a alcanzar el elevado propósito del desarrollo social y económico, con la cantidad óptima de recursos, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …