MP cobra 5 mil pesos para no verle las costillas rotas a un bebé

La vida y custodia de un bebé de 3 meses de edad se subasta en el Ministerio Público de la Agencia 59 para Delitos contra Menores, ubicada en la colonia doctores.

En el Hospital Pediátrico de Iztacalco al que el bebé llegó llevado por su madre, se le revisaba un moretón en el glúteo, pero los doctores terminaron dándose cuenta de que el infante tenía 3 costillas rotas y una fractura de cráneo. Los médicos reportaron los hechos y la familia, incluyendo al padre a quien la madre acusa de ser el autor de la agresión, terminaron en la agencia 59 del Ministerio Publico.

La carpeta de investigación por maltrato infantil inició el pasado sábado y los padres debían rendir declaración. Pero el tiempo corrió y esto no pasaba.

Tras aproximadamente 3 horas de espera, el abuelo materno del menor solicitó información y entonces, asegura, un hombre que se identificó como “licenciado Óscar Fuentes”, le dijo que “ya no tenían nada que hacer, que los resultados por la custodia del menor estarían hasta el día martes”.

El abuelo insistió, si había una manera de que se diera la resolución antes de ese día, por lo que el hombre le solicitó dinero “para agilizar los trámites”.

El abuelo indica que ofreció 2 mil pesos, pero el licenciado pidió 5 mil pesos.

El diario Crónica arriba al MP a petición de la familia que está siendo extorsionada para que se atienda un caso en el que la seguridad de un bebé de 3 meses está en juego. El licenciado Óscar es abordado por este diario y se le indica que se quieren detalles del caso; una llamada interrumpe la conversación y de inmediato toma rumbo a la oficina de la Fiscal Maribel Mayer Meabe, la policía especialista en la oficina del procurador Raymundo Garrido para atender los derechos de los niños.

La titular Mayer aparece entonces y Crónica le pide indentificarse a lo que indica “no te voy a dar mi nombre, y hazle como quieras”. Más tarde se comprobaría que es la propia fiscal.

La familia y sus abogados se retiraron dispuestos, aseguraron, a denunciar este hecho de corrupción. Ni Óscar Fuentes ni su jefa pudieron ser localizados este domingo para que dieran su versión. El bebé, con tres costillas rotas, sigue en el hospital.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vinculan a proceso a presunta partícipe de hechos en los que se privó de la vida a una víctima menor de edad

Se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la que la FGE presentó …