Inauguran la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Villahermosa, Tabasco.- La directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Cecilia Villanueva Guevara, en compañía del subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz, y directivos de instituciones del Estado, inauguraron la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes”.

Mirna Cecilia Villanueva Guevara, aseguró que las actividades en referencia a los ‘Desastres Naturales’ reducen los riesgos, costos humanos, económicos y medioambientales, ya que se informa a la población de las alternativas para afrontar los fenómenos naturales.

“En la actualidad como resultado de la investigación científica, en todo el mundo existen programas para pronosticar inundaciones, detectar las ondas de los tsunamis, prevenir brotes de enfermedades infecciosas y comunicar de manera efectiva el riesgo de desastre”, manifestó Mirna Villanueva Guevara.

Las actividades de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tendrán como sede principal el centro de Convenciones Tabasco 2000, donde se presentan talleres y exposiciones para todas las edades, del 13 al 16 de octubre.

Además, una diversidad de instituciones públicas y privadas, y asociaciones civiles realizarán actividades en varios municipios del Estado, con el fin de divulgar la ciencia en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz, dijo que celebrar una Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene que permitir a la población la reflexión sobre los fenómenos naturales, puesto que ahora no sólo estamos expuesto a inundaciones, sino que también a una zona sísmica.

“El Consejo de Ciencia y Tecnología realizará en todo el Estado diversas acciones que van a permitir a los estudiantes, docentes y directivos, que puedan entrar a la cultura de mejorar la sociedad”, enfatizó Romel Paredes.

Así mismo la inauguración de las actividades de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología fue realizada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, para después dar paso a la partida del pastel conmemorativo y el corte de listón.

Durante esta semana, el Centro de Convenciones Tabasco 2000 cuenta con más de 20 stands, donde se realizan conferencias, talleres y exposiciones como el Laboratorio Móvil, Sala de Realidad Virtual, Cambio Climático y Planetario Móvil. En un horario de sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas; lunes y martes de 9:00 a 17:00 horas. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …