Apoya Núñez anuncio de AMLO para recuperar industria petrolera

En compañía del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tabasco está llamado a jugar un papel fundamental y decisivo para rescatar la industria petrolera, junto con Campeche, y lograr una meta de producción de 2 millones 600 mil barriles al final de su sexenio.

“Deseo informarles que terminamos una reunión con la participación del ciudadano gobernador Arturo Núñez Jiménez, con el gobernador electo, senadores, diputados federales y estatales y miembros de la sociedad civil. Fue una reunión plural, en la que coincidimos impulsar el desarrollo de Tabasco”, manifestó.

En un encuentro con medios de comunicación, López Obrador destacó que Tabasco jugará un papel decisivo en ese cometido, porque tiene petróleo en su tierra y en sus aguas someras, y se requiere enmendar la crisis por la caída en la producción del hidrocarburo en nuestro país.

Dijo que es urgente extraer petróleo e intervenir para perforar pozos o trabajar en los que ya están en producción, así como en aguas someras. Ese plan se va a realizar, expresó, a partir de Tabasco y Campeche, porque hay que sacar el hidrocarburo de esta región del país, porque en el Norte es más caro hacerlo.

Junto al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, también informó que en la reunión se habló sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, cuya licitación se lanzará el primer día del próximo gobierno, que se prevé tenga un costo de 8 mil millones de dólares en tres años.

“No aspiramos a extraer mucho petróleo, porque es una herencia que se le debe dejar a las nuevas generaciones, por lo que solo se extraerá lo que se necesita para nuestro consumo interno”, aseveró en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

El Presidente electo subrayó que ya no se venderá petróleo crudo en el mediano plazo al extranjero, sino que se procese aquí toda la materia prima, y anunció que además se apostará a las energías no renovables como la eólica o solar, porque se deben cuidar nuestros recursos naturales.

Consideró que a mediados del próximo sexenio se concluirá la nueva refinería, que permitirá ya no comprar gasolina en el extranjero, “porque este plan de construir la nueva refinería va acompañado de la modernización de las seis refinerías existentes, que actualmente trabajan al 30 por ciento de su capacidad y se pretende rehabilitarlas”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …