Tras la declaración de bancarrota por parte de la cadena departamental Sears Holdings, en Estados Unidos, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, afirmó que las tiendas Sears que son operadas en México por Grupo Sanborns no correrán con la misma suerte.
«Sears en México no tiene ninguna relación con Estados Unidos y sus finanzas son tan sanas que este año se abrieron tres nuevas unidades de negocio y se remodelaron seis», dijo la compañía.
Fue en 2016 cuando Grupo Sanborns adquirió una participación adicional de 14 por ciento de Sears Holdings, con lo cual pasó a tener una participación total de 99 por ciento.
Hace unas semanas Patrick Slim Domit, director general del grupo, expuso que el proceso de incursión en sus unidades hacia el comercio digital se encuentra dentro de sus prioridades.
El año pasado, las ventas del grupo ascendieron a 49 mil 768 millones de pesos, una variación positiva de 4.6 por ciento respecto a 2016.
De ellos, las 95 tiendas de Sears en el México aportaron 51 por ciento en ventas totales del grupo (25 mil 416 millones de pesos) y un aproximado de 57 por ciento al flujo operativo de la compañía (Ebitda, por su sigla en inglés).
Al cierre de 2017 la compañía contaba con 828 mil 863 metros cuadrados de área comercial.
Al momento las acciones de Grupo Sanbors se han mantenido sin variaciones; tienen un precio de 19.10 pesos por acción, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).