Realizan Concurso Innovando Energía

En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) efectuó el Concurso Estatal Innovando Energía, en el cual estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad presentaron 73 prototipos para generar energía más limpia, eficiente y sustentable.

Al poner en marcha la etapa final del certamen, que se desarrolla en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado, se congratuló por la participación de los jóvenes con ideas innovadoras para la atención de la problemática ambiental.

Durante la inauguración del evento, en el Centro de Convenciones, precisó que en los seis años que se realizó este concurso fueron presentados 414 prototipos, y subrayó la necesidad de promover la sustentabilidad energética, además de reconocer la importancia del trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales en el tema ambiental.

El funcionario agradeció a los directores y rectores de los Institutos Superior de Comalcalco y de Macuspana, el Tecnológico de Villahermosa, la Universidad Tecnológica del Usumacinta y de la Universidad Popular de la Chontalpa, por permitirles llevar a cabo las 5 etapas regionales del certamen.

García Alvarado valoró el talento e imaginación de los estudiantes, demostrado en el diseño de prototipos que tienen que ver con el uso de generación de energía alternativa, renovable y transición energética.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …