Sergio Mayer vuelve a tropezar

En un intento por promover la lectura, el diputado federal Sergio Mayer volvió a ser blanco de críticas al compartir links para la descarga ilegal de libros.

El nuevo tropiezo del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados ocurrió la mañana de este lunes, cuando a través de su cuenta de Twitter publicó un listado de sitios para descargar gratuitamente libros en formato PDF.

De inmediato, usuarios de la red social lo criticaron por violar los derechos de autor.

El legislador de Morena borró su tuit para enseguida publicar uno nuevo, en el que incluyó otros links con la especificación de que eran del dominio público, gratuitos y legales.

Sin embargo, esto no frenó las críticas, por lo que el también actor publicó una postura al respecto, en la que se aseguró que eliminó el primer tuit por contener «información no verificada”.

Mayer lleva apenas 18 días al frente de la Comisión de Cultura y ya ha protagonizado al menos otros dos escándalos.

El primero ocurrió justo tras asumir este cargo, cuando aseguró que para presidir la Comisión de Cultura no necesita ser intelectual ni Sócrates.

El segundo, cuando el 3 de octubre acusó haber sido víctima de hackeo, luego de que desde su cuenta de Twitter se hicieran polémicas publicaciones, una de ellas en la que expresaba su compromiso para presidir dicha comisión, pero escrita con errores ortográficos.

Además, el pasado 9 de septiembre, poco después de tomar protesta como diputado federal, Mayer publicó en Twitter una foto en la que supuestamente una de sus hijas le hacía un facial para relajarse, según ironizó, ante el estrés que le causaban las críticas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …