Chico Che Chico se presentará en el Teatro Esperanza Iris

Con motivo del 29 aniversario luctuoso de Chico Che, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar gratuitamente del gran concierto que ofrecerá Chico Che Chico, este viernes 19 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, con la participación en escena de 14 músicos, incluidos los pertenecientes a la agrupación original que lideró el entrañable e inolvidable “Hombre del overol”.

Roberto Carlos Hernández Rodríguez, conocido como Chico Che Chico, descubrió su vocación musical escuchando a su papá en los ensayos y desde entonces la música siempre ha sido parte de su vida. Desde la primaria tocaba en agrupaciones musicales.

Su iniciación musical inició en G. Martell. Su etapa como guitarrista del grupo La Crisis le sirvió principalmente para conocer al público que, durante tantos años, ha mantenido vigente la música de su papá; convivió con sus seguidores, visitó muchos de los lugares donde él tocó y sintió el cariño de la gente hacia él.

Chico Che Chico es poseedor de un auténtico talento y una voz impresionante que alberga la esencia del legendario Chico Che, pero al mismo tiempo con personalidad propia; un color que destaca por sí mismo y una honestidad que conectará al instante con la audiencia. Cuenta también con una presencia imponente, buena imagen y talento autoral.

Este proyecto está liderado por Chucho y Fabián Rincón, mánagers, autores y productores ganadores de varios Grammys.

El disco debut Quen Pompó es una selección de éxitos rotundos, trayendo varias de las canciones más entrañables y que se encuentran todavía en nuestros días en el gusto del público, con la misma magia y esencia de las originales, pero con la calidad, el sonido y la técnica de Los Rincón, misma combinación que hiciera de Chico Che un éxito.

El álbum lleva el título de uno de los temas más exitosos y característicos de Chico Che, nombrado por VH1 como una de las mejores 100 canciones en español de la década de los 80.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …