Anuncian a ganadores de Premios del Deporte

El director del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), José Felipe Cachón Gómez, dio a conocer en conferencia de prensa el nombre de los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio Estatal al Logro Deportivo (PELD) 2018.

Precisó que en el PED, en la modalidad de Deportistas, quienes serán premiados son el karateca Carlos Eduardo Perera de la O, la atleta paralímpica Yessica de la Luz Jiménez Peralta y el taekwondoín Adrián Fernando Silván Moreno, mientras que en la categoría de entrenador serán reconocidos Victoria de la O de la Cruz, de karate, y René Estrada Molina, de taekwondo.

En cuanto al PELD, indicó que se galardonará a Héctor Juárez Hoare, de Ciegos y débiles visuales, en el apartado de Deportista paralímpico; y a Moisés Landero de Dios de taekwondo, como Deportista individual, en tanto que las modalidades de Fomento, protección e impulso de la práctica del deporte y Deportista de conjunto, se declararon desiertas.

Cachón Gómez, en nombre del titular del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, reconoció el trabajo realizado por el Jurado Calificador, el cual estuvo integrado por representantes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas destacados, reporteros y promotores deportivos.

Cabe mencionar que este año el PED tiene una bolsa de 110 mil pesos en efectivo, mientras que el PELD asciende a 30 mil, los cuales serán repartidos entre los ganadores, quienes recibirán el galardón de manos del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la celebración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la asamblea informativa efectuada en el Salón de los Inmortales, el responsable de la Notaría 14, Luis Manuel Gil Ramírez, dio fe del proceso de elección, y se contó con la presencia de Miguel Antonio Ancona Alcocer, presidente del Jurado; Enrique Antonio Vega Serrano, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, y de Hugo Elgardo Casals Castro, director de Calidad para el Deporte.

Premio Estatal del Deporte

Deportista:

Carlos Eduardo Perera de la O Karate

Yessica de la Luz Jiménez Peralta Deporte sobre silla de ruedas

Adrián Fernando Silván Moreno Taekwondo

Entrenador:

Victoria de la O de la Cruz Karate

René Estrada Molina Taekwondo

Premio Estatal al Logro Deportivo

Deportista Individual:

Moisés Landero de Dios Taekwondo

Deportista Paralímpico:

Héctor Juárez Hoare Ciegos y débiles visuales

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …