EU aumenta línea de crédito a México

Estados Unidos triplicó la línea de crédito que puede otorgar a México en caso de que el país se enfrente a una crisis monetaria, esto bajo los términos de un nuevo convenio firmado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento del Tesoro.

Steven Mnuchin, titular del Tesoro de Estados Unidos y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda de México, se reunieron en Washington para actualizar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria entre ambas naciones.

«Hemos decidido enmendar el Acuerdo de Estabilización Cambiaria para incrementar el tamaño potencial de los actuales 3 a 9 mil millones de dólares en la línea swap que el Tesoro tiene con México», dijeron en un comunicado conjunto.
Señalaron que lo anterior refleja el notable crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre ambas economías en los últimos 24 años.

«Continuamos valorando la estrecha cooperación económica y financiera que existe entre nuestros países para ayudar a promover el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos, incluso en materia de tipos de cambio», agregaron.
Estados Unidos y México han tenido un marco permanente de apoyo financiero desde 1941. El Acuerdo de Estabilización Cambiaria fue actualizado por última vez hace 24 años, en el contexto del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …