Avanzan Educación y SITET atención de acuerdos

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo se reunió con el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), que preside Clemente Ortiz Méndez, en cuyo marco ambas partes reiteraron su compromiso de seguir trabajando para sacar adelante el reto de la educación de calidad en favor de niñas, niños y jóvenes.

Como parte de la relación de respeto, colaboración y compromiso que mantiene la Secretaría de Educación con todas las expresiones sindicales magisteriales, Solís Carballo reconoció la disposición y voluntad mostrada por esta organización sindical, para lograr acuerdos y avanzar en la atención de los temas de interés para sus agremiados y por el bien de la educación en Tabasco.

Puntualizó que la idea de estos encuentros es que las cosas caminen, y que esa es la instrucción que ha dado a sus colaboradores a fin de cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar coordinadamente con los sindicatos para beneficio de docentes y educandos.

Por su parte, Clemente Ortiz Méndez, ponderó la disposición y voluntad de las autoridades educativas para revisar temas pendientes y agilizar las respuestas, con base en el marco legal.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo; la directora general de Administración, Rita Ofelia Martínez de Escobar, así como directores de todas las áreas de la Secretaría y de la dirigencia del SITET.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …