AMLO apoya a migrantes

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a los migrantes centroamericanos pobres, a quienes ofreció visas de trabajo, y aseguró que tanto ellos como los mexicanos tendrán empleo en el país.

Durante el acto que realizó como parte de la gira del agradecimiento, detalló que el ofrecer visas lo hizo «porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país».

En ese sentido, señaló que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños, «nada de maltrato a los migrantes centroamericanos», insistió.

En el acto, el mandatario local anunció que de acuerdo con una encuesta, 89 por ciento de los chiapanecos considera que la construcción es muy importante para su familia; además, se indica que mejorará la economía y el turismo. Más del 80 por ciento de los chiapanecos apoya al Tren Maya.

Estamos unidos en sacar adelante el tren Maya. Los chiapanecos estaremos a su lado luchando al final para que el proyecto sea una realidad. Como usted ha mencionado: va porque va”, aseveró.

De acuerdo con Velasco Coello, el estudio fue entregado al presidente electo y reiteró su respaldo para lograr que se lleve a cabo esa obra.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vacunas, componente esencial para prevenir enfermedades: Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Las vacunas son el ejemplo más emblemático de la salud pública y el componente esencial …