Ejercen trabajos de rehabilitación en planta del SAS

Con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentran las 18 plantas potabilizadoras ubicadas en el municipio, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón llevó a cabo una minuciosa inspección.

En este recorrido, realizado en compañía de Luis Contreras Delgado, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), comprobaron las malas condiciones en las que se encuentran las plantas de sedimentadores y clarificadores de agua, así como las diferentes áreas de la dependencia, ya que la pasada administración no les dio el debido mantenimiento.

“Se está trabajando arduamente en la limpieza y rehabilitación de las instalaciones para el correcto funcionamiento y abastecer con agua de calidad al municipio de Centro”, comentó.

Antes esta situación, determinó que dichas plantas potabilizadoras fueron también visitadas por un notario público para que constatara y diera fe de las condiciones en las que se encuentran, cayendo dicha responsabilidad en el notario público número 15, Gonzalo Oyosa Zapata, quien tomó nota de cada una de las anomalías que localizaron durante el recorrido dentro de las plantas potabilizadoras.

Cabe hacer mención que en esta visita también se contó con la presencia del personal operativo y jurídico del SAS, así como del contralor municipal, David Bucio huerta.

PROBLEMA DE SALUD

Catalogándolo como un problema gravísimo y que tiene que ser verificado por las autoridades de Salud, el diputado local Daniel Cubero Cabrales dio a conocer su punto de vista sobre el tema de la falta de mantenimiento de las plantas potabilizadoras del municipio de Centro.

El legislador refirió: “es bien sabido por todos los capitalinos que nos hemos estado bañando, lavando los platos y la ropa con agua que no ha sido tratada y saneada de manera correcta…de ser cierto, la falta de mantenimiento a las plantas potabilizadoras atenta contra la salud de todos los capitalinos y se le debe de dar la importancia necesaria”.

Por ello, invitó a las autoridades del Ayuntamiento del Centro a realizar una minuciosa investigación e interponer las denuncias correspondientes.

“Creo que no darle mantenimiento a las plantas potabilizadoras es un retroceso gigantesco para la nueva administración, pues tendrá que gastar mayores recursos para poner orden en ese tema” subrayó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Tabasco, Francisco Custodio Gómez, señaló es una verdadera problemática en materia de salud, pues la ingesta de agua no tratada o clorada puede generar enfermedades intestinales.

Al respecto, dijo tener registros que hay varios casos reportados en los centros de Salud de Villahermosa, que presentan cuadro diarréicos. Asimismo, confirmó que no solo la ciudadanía es afectada en sus hogares, pues este tipo de agua también llega a los hospitales y centros de salud.

“Si el agua para consumo humano no es tratada adecuadamente, trae consigo infecciones gastrointestinales y puede convertirse en un problema mayor” puntualizó.

Realizan labores de limpieza para el correcto funcionamiento y abastecer con agua de calidad al municipio de Centro

Daniel Cubero Cabrales catalogó el problema gravísimo

Francisco Custodio Gómez, señaló que es un tema muy delicado

“Es bien sabido por todos los capitalinos que nos hemos estado bañando, lavando los platos y la ropa con agua que no ha sido tratada y saneada de manera correcta…de ser cierto, la falta de mantenimiento a las plantas potabilizadoras atenta contra la salud de todos los capitalinos y se le debe de dar la importancia necesaria”

Daniel Cubero Cabrales

Diputado local

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …