Calidad educativa es posible: Movimiento Magisterial

Creemos en la educación de calidad sin castigar las condiciones de vida de los maestros, tenemos el compromiso de exigir los legítimos derechos de los trabajadores sin dañar a ningún niño, expresó en su pronunciamiento a favor de Maestros por México A.C. Guadalupe Arias Acopa, presidente del Movimiento Magisterial Ciudadano.

“No estamos dispuestos a que se denigre nuestra labor, ni a cargar con el desprestigio creado por la agitación política, los maestros amamos a México y a sus niños, nadie está por encima de esta noble y linda labor. La hora de construir una verdadera corriente que valore la participación del magisterio, ha llegado”.

Por lo menos tres mil trabajadores de la educación, entre los que se encontraban exsecretarios generales de sindicatos, gente de la clase política y entes de los sectores productivos, se dieron cita en el salón de conocido hotel de la colonia Centro, para atestiguar el pronunciamiento del Movimiento Magisterial Ciudadano a Maestros por México, este último, a pesar de su reciente creación cuenta con más de 400 mil afiliados en todo el país.

Además del Presidente del Movimiento Magisterial Ciudadano A.C. Guadalupe Arias Acopa, quien también funge como coordinador regional de Maestros por México A.C. de los estados de Tabasco, Quintana Roo y Campeche; se contó con la presencia de Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador general del Sureste de Maestros por México A.C.

Entre los invitados especiales estuvo la senadora Mónica Fernández Balboa, Vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República; el diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la comisión de energía en el Congreso de la Unión, entre otras personalidades.

Durante su intervención, Arias Acopa pidió que las palabras no se queden sólo en los discursos, que se tienen que imponer los términos del debate nacional para que se coloque en primer lugar a los educandos y a los maestros, que ya es tiempo de aglutinar a todas las corrientes de pensamiento para rescatar el aprecio y respeto de la labor de los docentes sin desplazar la primicia fundamental del Artículo Tercero Constitucional, que garantiza la gratuidad de la educación en México.

Por otra parte, en la intervención del coordinador general del Sureste de Maestros por México AC, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que Maestros por México está llamado a ser la expresión más genuina, que le dé conciencia, vigor y causa al nuevo movimiento, y sentido a la educación de calidad pública y de excelencia que requiere México.

Agregó, que se equivocaron aquellos que pensaron que con una nueva reforma iba a ser posible desterrar, expulsar, aniquilar y destruir al sindicato de maestros y a la vocación que tienen todos los trabajadores de la educación.

Ricardo Aguilar se pronunció a favor de los 300 mil jubilados que la nueva reforma educativa echó a la calle, quienes de nueva cuenta podrán ser contratados, también se volverá a instituir la carrera magisterial. Dejó en claro que los maestros no están en contra de las evaluaciones, por lo que ya no van a permitir este tipo de exámenes, que ahora hay que evaluar el sistema educativo en general y no a los maestros para castigarlos.

Durante las palabras de clausura por parte de la senadora Mónica Fernández Balboa, Vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, precisó que se logró entre sus compañeros senadores, detener la evaluación programada para este fin de año, la cual no se podrá realizar hasta que se sienten a dialogar ambas partes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …