Invitan a seminario sobre producción de espectáculos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal invitan a la comunidad artística de las artes escénicas, productores, gestores y promotores a inscribirse al seminario Producción y difusión de espectáculos, que será impartido por Marisa de León y Silvia Peláez, del 23 al 30 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Cinematográfico del Sureste.

Los interesados tendrán desde la presente fecha y hasta el 5 de noviembre del presente año, para enviar: semblanza curricular, acta de nacimiento, CURP y 5 fotografías que demuestren su trayectoria en artes escénicas, producción, gestión o promoción cultural (deben haber participado en al menos un proyecto o montaje escénico), al correo electrónico pecdatabasco@outlook.com

A través de ese mismo correo serán notificados los seleccionados para cursar el seminario, cuyo cupo es limitado. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (993) 1-31-11-58, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La selección de participantes será realizada por Marisa de León, y en este seminario las instructoras ofrecerán conocimientos, herramientas y técnicas para concebir, producir y difundir espectáculos escénicos.

Asimismo, compartirán una metodología de trabajo y ejercicios orientados a conocer y/o mejorar sus sistemas de trabajo, incorporando herramientas que faciliten la comunicación y la sistematización del proceso de producción y difusión de espectáculos escénicos para optimizar los recursos humanos, económicos, técnicos, infraestructurales y temporales disponibles en su contexto.

Marisa de León se ha formado y especializado en el campo de las artes escénicas desde 1980. Es licenciada en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara y estudió actuación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ha participado en más de 300 proyectos de teatro, danza, ópera, cabaret, conciertos musicales, giras artísticas y festivales de World Music, jazz y música contemporánea, en México y el extranjero, y realizado más de 30 giras artísticas por la República Mexicana, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.

Silvia Peláez es docente, gestora cultural, escritora, dramaturga, libretista y traductora con estudios de maestría en Comunicación. Se ha especializado en el tema de la difusión y gestión de públicos para las artes escénicas, sobre los cuales ha dictado talleres, cursos y conferencias tanto en México como en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Venezuela.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …