AMLO: Riobóo no será contratista en Santa Lucía

El ingeniero y empresario José María Riobóo no va a ser contratista de las obras de Santa Lucía, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en la que se confirmó la cancelación del megaproyecto aeroportuario de Texcoco. “Cuento con su apoyo; claro que no lo ven con buenos ojos los que tienen intereses y están acostumbrados a otro tipo de gobierno”, señaló el Presidente Electo.

“Ya eso se terminó, yo lo que les diría a esos contratistas y a esos funcionarios corruptos es que se vayan… acostumbrando, que vayan a hacer un ejercicio mental. Es todo un proceso de adaptación”, agregó el próximo Jefe del
Ejecutivo.

Depués lanzó una premisa: “Todo esto que crearon de ambiente de zozobra, de miedo de los mercados financieros… Imagínense: el Estado Mexicano, un Astado democrático de Derecho, porque a eso aspiramos, supeditado a mercados financieros. ¿Quién manda? ¿No es el pueblo? ¿No son los ciudadanos? ¿No es eso la democracia? Ese es el cambio”.

El tabasqueño dijo que la concesión del proyecto aeroportuario quedará en manos del Gobierno de la República, por medio del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

SANTA LUCÍA. López Obrador negó también que exista interferencia entre el proyecto aeroportuario civil y las operaciones militares de la base aérea de Santa Lucía.

“Los que viven ahí van a tener opciones, van a tener alternativas, estamos también analizando lo de otro proyecto que tienen que ver con las Fuerzas Armadas, lo de la fábrica de pólvora, son alrededor de 100 hectáreas a viviendas. Todo esto lo vamos a resolver”, dijo el Presidente Electo.

“Va a ver muchas opciones, va a haber mucho trabajo, proyectos que se van a impulsar en este sexenio y que suman alrededor de 30 mil millones de dólares, porque va a crecer la economía del 2 al 4 por ciento, no ha crecido la economía en todo el periodo neoliberal”, adelantó.

López Obrador anunció que en una semana se dará a conocer formalmente el plan aeroportuario.

LOS GALOS SEÑALAN QUE SÓLO DIERON CONTACTOS

El Gobierno de Francia informó ayer que su participación en torno al debate aeroportuario en México se ciñó a proporcionar contactos con empresas privadas que podían hacer las evaluaciones que el equipo de transición requería en torno al proyecto aeroportuario en Texcoco. La interlocución y todos los tratos con esa empresa, refirió la embajada francesa en México, fue realizada exclusivamente por los allegados del Presidente Electo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …