Asegura Fox que cancelar NAIM es escupirle a México en la cara

El ex presidente Vicente Fox dijo que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) «es escupirle a México en la cara» y afirmó que lo que propone el gobierno de transición, de invertir en Toluca, se intentó durante su administración, pero no funcionó.

«Este señor dice que el sabio pueblo de México acaba de decidir (el destino del nuevo aeropuerto); es la tontería, el embute más grande (…) es escupirle a México en la cara», dijo Fox en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha presentado ningún «argumento sólido» que demuestre que construir el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía es mejor opción que en Texcoco.

Cuestionó que López Obrador diga que su administración pretende ahorrar recursos reduciendo la pensión a los ex presidentes, pero que no le importe «echar por tierra» 200 mil millones de pesos que ya están invertidos en el proyecto.

Fox Quesada dijo que la idea del presidente electo de crear una red aeroportuaria, reactivando el de Toluca, no funcionará como no sirvió cuando él la quiso implementar.

«Optamos por lo que él ahorita vuelve a optar López Obrador. Fue invertir mucho dinero a Toluca y no sólo en el aeropuerto, sino en comunicaciones. También se invirtió mucha plata en Puebla y Cuernavaca y se pensó en esa idea que según López Obrador es genuina, y no funcionó», dijo Fox.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controversia por rechazo a votantes en el extranjero

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia de la República, se inconformaron por …