Darán capacitación intensiva a emprendedoras

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), junto con un grupo de líderes emprendedores del estado, efectuarán del 27 al 30 de noviembre la primera edición del Bootcamp Fempower “La Liga Extraordinaria”, entrenamiento intensivo que tiene como finalidad que las mujeres triunfen como empresarias u obtengan un buen empleo mediante el uso del internet y la tecnología.

Así lo informó la directora de la Unidad de Fomento al Ecosistema de Innovación de la SDET, Rosa Isela Martínez Patraca, quien indicó que según estadísticas de la Asociación Nacional de Internet, 51 por ciento de los internautas son mujeres, quienes dedican 89 por ciento del tiempo de navegación para redes sociales; es decir, más para consumo personal que para generar una economía.

Por ello el objetivo de la capacitación es incidir y cambiar este porcentaje, para lo cual se contará con profesionales que las ayuden a definir una idea de negocio o fortalecer el que tengan, manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte, la fundadora de Fempower México, Judith Magdalena Aguilar Castellanos, dijo que el entrenamiento será sólo para 70 emprendedoras, quienes recibirán las herramientas para lograr el éxito en una empresa.

Precisó que los temas a abordar son: Desarrollo y crecimiento personal; Desarrollo de habilidades emprendedoras a través de metodologías de emprendimiento alineadas a las necesidades de género, y Desarrollo de necesidades tecnológicas con herramientas que las empoderen para potencializar su negocio.

Indicó que los registros pueden ser efectuados en la plataforma www.deboleto.mx, y que para mayores informes pueden consultar la página www.fempowermexico.com

Las participantes contarán con el asesoramiento de 18 mentores, y las sedes de las actividades serán la Universidad de la innovación y el Emprendimiento (CINDEHU) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), añadió.

A la reunión informativa asistieron también el director general de Incuba México, Juan Coronel López; la embajadora regional de Fempower México, Waleska López Chacón, y el director de StartupLab Villahermosa, Víctor Cancino Magaña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …