Voluntad y decisión de servir a Tabasco: Rosendo Gómez Piedra

Con voluntad de servicio seguiremos trabajando en este último tramo de la administración para entregar buenas cuentas a los tabasqueños y concluir satisfactoriamente los programas y proyectos emprendidos por el Gobierno del Cambio, afirmó el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra.

Durante su participación en el programa Tabasco en la Ruta, que se trasmite por Televisión Tabasqueña y la Comisión de Radio y Televisión (CORAT), el funcionario destacó las acciones emprendidas durante los últimos seis años para garantizar la seguridad y paz social, y modernizar las instituciones gubernamentales.

«Cerraremos bien, sin problemas, no podemos negar que el presupuesto que ha recibido el estado disminuyó; sin embargo los programas se están tratando de finalizar en buen termino», agregó.

Aseguró que el equipo de transición nombrado por el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández está siendo atendido oportunamente en las dependencias, y que “hay una buena relación entre el gobernador electo y nuestro mandatario Estatal Arturo Núñez, y de esa manera se ha venido caminando”.

En la emisión bajo la conducción del periodista Víctor Sámano Labastida y la comunicadora Linney Meza Sánchez, el encargado de la política interna detalló que en esta administración se equipó con más de 600 cámaras el Centro de Comando y Vigilancia denominado C-4 para fortalecer el trabajo de investigación que realizan la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

«El Gobierno se ha preocupado por procurar primero que existiera C-4, segundo de equiparlo de todos los implementos tecnológicos necesarios y hasta donde el presupuesto lo permite para poder cumplir con esa función», indicó Gómez Piedra.

De igual forma, mencionó que en este sexenio se inauguraron 13 nuevos edificios en los municipios para que los defensores de oficio desempeñen su labor en espacios adecuados, donde puedan estudiar los expedientes, planificar sus defensas; y se modernizaron además las oficinas del Registro Civil, entre otras instalaciones públicas.

Asimismo, celebró que el Centro Estatal de Prevención del Delito brinde atenciones directas a grupos vulnerables y que pudieran ser cultivo de posibles delincuentes. «Atienden a jóvenes en adicción, a familias, incluso tienen un programa donde aportan cierta cantidad de dinero, los ayudan en algunas necesidades”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …