‘Canelo’ obtendrá el Premio Nacional del Deporte

Todo está pactado para que Saúl «Canelo» Álvarez gane el Premio Nacional del Deporte.

El boxeador mexicano cerrará uno de los años más fructíferos en su carrera, cuando reciba el galardón a manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser el único atleta inscrito en la categoría de Deporte Profesional y gracias a sus logros, entre los que destacan haber despachado a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre para obtener los títulos de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, Álvarez será galardonado con una medalla, y un diplomado firmado por el primer mandatario.

“Es algo que no me lo esperaba, sería un gran honor. Es la cereza del pastel. Es importante que mi país me reconozca como uno de los mejores deportistas, porque me lo he ganado”, dijo hace algunos días el pugilista previo a ser inscrito para el Premio.

Además del sonado triunfo contra el kazajo, Álvarez se convirtió en el deportista mejor pagado de todos los tiempos al firmar un contrato por 7 mil millones de pesos (365 millones de dólares) con la plataforma DAZN a cambio de once pelas durante los próximos cinco años.

Su vuelta al cuadrilátero está prevista para este 15 de diciembre, cuando choque ante el inglés Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …