Secretarios al banquillo

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, señaló que hay interés de los diputados para que titulares de algunas secretarías asistan al recinto legislativo a comparecer como parte de la glosa del Informe de Gobierno de Arturo Núñez. Esto ocurriría después del 11 de noviembre, día en que se llevará a cabo la presentación.

La líder de la bancada de Morena dijo que entre los llamados a comparecer estarían los titulares de Educación; Salud; Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental; y Planeación y Finanzas.

“Sería un buen momento para aprovechar que nos expliquen ciertas dudas que tienen los legisladores, pero las comparecencias se llevarían a cabo después del informe”, indicó.

Respecto a los sueldos de 90 mil pesos que reciben, y al parecer continuarían recibiendo, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dijo que los diputados ya pusieron el ejemplo de la austeridad republicana y tiene que ser una política de Estado.

“Todos los ahorros que se pueden generar de nosotros, de todos los organismos autónomos y dependencias se van a ver reflejados en las comunidades, en los apoyos sociales, en los programas, viviendas y salud. Es por una buena causa”, subrayó.

Sobre el presupuesto 2019 de Congreso, comentó que buscan que haya una reducción de hasta 90 millones de pesos en comparación con este año. “Si habían solicitado 350 millones de pesos, estaremos rondando en 90 millones de pesos”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum invita a ciudadanía a ver el segundo debate

La candidata presidencial de la coalición Juntos seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a …