Civiles armados esperarían a migrantes en EU

Grupos civiles, entrenados y armados como milicia, manifestaron ayer su intención de dirigirse a la frontera de Estados Unidos con México para ayudar a detener a la caravana migrante de hondureños que se dirige hacia allí.

El presidente del grupo Minutemen, de Texas, Shannon McCauley, aseguró a The Washington Post que su intención es observar e informar en la zona de Río Grande, en el lado estadunidense. “Ya hemos demostrado antes lo que valemos y lo demostraremos de nuevo”, añadió.

Según el periódico, se trataría de alrededor de 100 “voluntarios”, que viajarían armados y equipados profesionalmente, con material como lentes de visión nocturna y hasta drones.

Según el reporte del Post, el ejército estadunidense y la Patrulla Fronteriza ya ha manifestado su preocupación ante grupos de este estilo, a los que se pueden sumar otras facciones radicales como los Oath Keepers o los California State Militia.

“Nos preocupa que estos miembros de milicias no reguladas se desplieguen en la frontera como presunto apoyo”, apuntarían documentos del Servicio de Aduanas y Protección Fonteriza dirigidos a mandos castrenses, recogidos por la revista Newsweek. “Están actuando por su cuenta y riesgo”, agregan.

Estos documentos estiman que podrían ser hasta 200 los civiles armados que se desplieguen en la frontera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos libera el envío de minas antipersona a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó que su Gobierno enviará minas …