Cobro de los impuestos en buena fe, busca Morena

Morena impulsará en el Senado una iniciativa para expedir la ley de fomento a la confianza ciudadana para instaurar el nuevo esquema de cobro de impuestos, que estará basado en el principio de “buena fe”.

Con este cambio se pretende suspender la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios, en respuesta al principio de confianza ciudadana que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La ley propone fundar las bases y los instrumentos legales para renovar la confianza ciudadana en las instituciones, a la par de que quienes cumplan con la legislación, recibirán beneficios y facilidades para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas.

Bajo este esquema y como ya lo ha anunciado el Presidente electo, los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón y manifestar, bajo protesta de decir verdad, que conocen las leyes, los reglamentos y que actuarán de manera responsable.

El Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial señala que la corrupción es el principal inhibidor de la inversión en el país, y coloca a México en el lugar 127 de 137 naciones, respecto al desvío de fondos públicos.Además, el Foro Económico de Competitividad estima el costo de la corrupción en 2 por ciento del PIB, mientras que Banco de México, Banco Mundial y Forbes en 9 por ciento, y el Ceesp en 10 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Van más de 20 millones de huevos de una popular marca retirados del mercado

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado por más de 20 millones de huevos de …