Detienen a 6 por supuesto plan para atacar a Macron

Los servicios antiterroristas francesas detuvieron a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, por un supuesto plan para atacar al presidente Emmanuel Macron, dijo un funcionario cercano a la investigación.

Los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI) realizaron las detenciones tras recibir información sobre un posible proyecto de una acción violenta contra el mandatario centrista de 40 años.

La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de «acción violenta contra el presidente de la República», señaló otra fuente.

La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó.

El canal de televisión francés BFM TV dijo que los seis detenidos eran miembros de la ultraderecha, pero eso no pudo ser confirmado de forma independiente.

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia. Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

Sin embargo, no estaba cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto.

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba «atento» a las amenazas provenientes particularmente de «movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio».

En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza de movimientos de extrema derecha en Europa y afirmó que las complacencias en la década de 1930 fue lo que abrió el camino para el surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ucrania repatria 140 cadáveres de soldados

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados …