Ayer jueves finalizó la exhibición de la exposición Tiempo soy entre dos eternidades, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, la cual presentó una colección de más de 200 piezas reunidas por el “Poeta de América”, que muestra desde arte prehispánico de las culturas más antiguas, las que están en el altiplano central 1500 años A. C., a lo más reciente: lo posclásico, que tiene que ver con el culto a los dioses y ofrendas rituales.
Esta muestra itinerante apoyada por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ahora Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nació en 2013 a raíz de la publicación del catálogo que lleva el mismo nombre, con la idea de promover la cultura en los municipios.
Desde 2013 hasta la fecha, fue vista por más de 29 mil 800 personas, durante su recorrido por el Museo Arqueológico de Jonuta Prof. Omar Huerta Escalante; el Museo Arq. Ventura Marín Azcuaga de Emiliano Zapata; el Instituto Tecnológico de Balancán; en la Villa Tapijulapa y en la cabecera municipal de Tacotalpa, el Museo de la Navegación, de Centla; la Casa Museo Coronel Gregorio Méndez Magaña de Jalpa de Méndez, y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.