Personal del Hospital Regional «Nicandro N. Melo» y de la Jurisdicción Sanitaria, sostuvieron una reunión con la presidente Municipal, Tey Mollinedo Cano, a quien solicitaron su intervención para mejorar los procesos y la atención de los pacientes con VIH.
Luego de exponer algunas cifras sobre la situación que prevalece en materia de salud en el municipio, particularmente VIH, los especialistas de la salud solicitaron la ayuda del gobierno municipal, para mejorar el servicio que presta la clínica del Sistema de Atención Integral Hospitalaria (SAIH), responsable del programa de prevención y control del VIH y el sida.
Explicaron que actualmente la clínica SAIH, funciona en instalaciones prestadas, que además tienen poco espacio y no permiten atender conforme a derecho, a personas que padecen VIH.
La alcaldesa Municipal de Teapa, externó su preocupación por el alto índice de embarazo adolecente, lo que se agrava, si además se tienen problemas de VIH, por lo que manifestó su interés por el mejoramiento de los servicios de Salud en Teapa, y para el caso particular, reactivar el Patronato del hospital Regional, que alguna vez existió, para que permita promover acciones con causa, como las expuestas.
Adicionalmente se comprometió a facilitar en comodato, espacios del ayuntamiento, donde puedan brindar servicios complementarios, de la Clínica SAIH.
Al mismo tiempo, solicitó a los especialistas de la salud, trabajar de manera coordinada para atender y canalizar, a personas con posibles casos de VIH, detectadas tanto por la coord. de Reglamentos Municipal, como por el servicio médico que se ofrece en el DIF.
Entre los asistentes a esta reunión, estuvieron Verónica González Calzada, Coordinadora de calidad de la Jurisdicción Sanitaria, en representación del Jefe de la Jurisdicción municipal, Rubén Reyes Castellanos; Alberto Torruco González, Director del hospital; César del Águila Cano, químico del hospital y Armando Velázquez León, responsable de la Clínica SAIH. Por parte del Ayuntamiento municipal, acompañó a la Presidente Municipal, la regidora Adriana Álvarez Sánchez.