Preparado Centro para enfrentar lluvias en próximas horas

Las 129 rutas de recolección en la ciudad están totalmente cubiertas, al igual que las que operan por la noche que van de 30 a 40, precisó José del Carmen Pérez Martínez, coordinador de Limpia y Recolección de Residuos.

Además de las acciones que a diario se realizan de limpieza y recolección en las rutas matutinas, foráneas y por la noche, el Ayuntamiento de Centro mediante la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos se encuentra preparado para enfrentar las próximas lluvias con brigadas efectivas de 60 a 80 elementos coordinados con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Obras Públicas y la Coordinación de Protección Civil.

Así lo anunció José del Carmen Pérez Martínez, coordinador de Limpia y Recolección de Residuos al precisar que por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz se integraron más de ocho cuadrillas de barrido y limpia para la mañana, tarde y noche, debidamente avituallados para estar en condiciones de abatir posibles encharcamientos y anegamientos en colonias y fraccionamientos de la ciudad, derivados de fenómenos meteorológicos.

“La instrucción del presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, es que hagamos equipo con todas las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento para estar atentos en estas precipitaciones que vienen, en la que cada área ya sabe su función, como en nuestro caso que es el de desazolvar alcantarillas, drenes y canales quitando basura, es lo que estamos haciendo desde que llegamos”, apuntó el funcionario.

En este sentido, llamó a la población en general para que eviten tirar y sacar basura a las calles, que la conserven en bolsas de plástico y las depositen en lugares altos para que no afecte el exterior, “por eso es este llamado a la ciudadanía ante el pronóstico urgente de que van a caer lluvias fuertes, que pueden llegar hasta los 250 milímetros”.

Pérez Martínez explicó que influye mucho el viento y las corrientes pluviales acarreando desechos que van a las rejillas y coladeras y obstaculizan el fluido natural de las aguas porque si todo esto cae en una hora se encharca más rápido y ahí es cuando se hace más difícil el desalojo de las aguas.

Por esto, añadió, se unen todas las brigadas Protección Civil, Obras Públicas y SAS, cada una en su área específica y que los colonos hagan uso de todo lo que esté a su alcance con botes o contenedores caseros para asegurar sus desechos sólidos; “que hagan lo propio y saquen la basura en los horarios permitidos, ya que en la Coordinación de Servicios Municipales se hace todo lo posible para que no se quede ninguna ruta sin recoger basura”.

Puntualizó que las 129 rutas de recolección en la ciudad están totalmente cubiertas, al igual que las que operan por la noche que van de 30 a 40 y ninguna queda pendiente.

“La ciudadanía no tiene la excusa de decir que no pasamos. Vamos a hacer nuestro trabajo, de pasar los camiones y si están rotos, mandamos volteos en relevo para que se cubra y más si vienen lluvias”, concretó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …