Impartirá SDET cursos gratuitos de código de barra y calidad de datos

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) invita a microempresarios y emprendedores del estado, a participar en los Talleres GS1 University: Calidad de Datos y Código de Barras, que impartirá la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico.

Los talleres son gratuitos y estarán a cargo de personal de GS1 México, y se efectuarán el 23 de noviembre en la sala de usos múltiples de la SDET, informó Josefina Barajas representante de la Dirección de Comercio de dicha secretaría.

La funcionara enfatizó que el taller abordará los temas código de barras y calidad de datos, y tiene como propósito establecer las bases para el uso de herramientas electrónicas necesarias, y los microempresarios puedan necesarios colocar sus productos en cadenas comerciales del mercado local, nacional e internacional.

Añadió, de igual manera, las empresas pueden acceder a la capacitación enviando a su personal, por lo que exhortó a la población para que aprovechen la capacitación la cual es gratuita.

Josefina Barajas destacó que el taller de Código de Barras se impartirá de 10:00 a 12:30 horas, donde los asistentes conocerán todos los beneficios del estándar de identificación, así como la codificación de sus productos de forma única e inequívoca, utilizando correctamente el modelo internacional.

En tanto, indicó, el taller Calidad de Datos se desarrollará de 12:30 a 15:00 horas, y su contenido comprende de manera concreta la importancia de la calidad de datos, la adopción de estándares de alineación y sincronización, utilizados por proveedores y cadenas comerciales dentro de la cadena de suministro.

Los registros pueden hacerlo en la Dirección de Comercio de la SDET ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno, en Prolongación Paseo Tabasco No. 1504-A, Colonia Tabasco 2000 de Villahermosa, Tabasco. O bien, comunicarse al teléfono (993) 3109750 extensión 48212, con la licenciada Josefina Barajas y al correo electrónico: josefinabarajas80@gmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …