Supervisa Núñez nuevo mercado Pino Suárez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó este viernes la construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez, cuya obra física quedará concluida en diciembre próximo.

El centro de abasto, fundado en el año de 1960, ocupa una superficie de 9 mil metros cuadrados y está estructurado por una planta baja y tres niveles superiores en una superficie total construida de 28 mil 162 metros cuadrados.

Durante el recorrido, el mandatario destacó que a solicitud de los locatarios y de los usuarios de los servicios, se tomó la decisión de edificar el moderno mercado en el mismo predio que ocupaba el anterior, lo que hizo necesario, observó, establecer instalaciones provisionales durante el periodo de ejecución de las nuevas obras.

Núñez Jiménez subrayó que con esta aportación, Tabasco y en particular Villahermosa contarán con un mercado a la altura de lo que merece, ya que, enfatizó, se crean condiciones para que las autoridades municipales promuevan la regeneración del área urbana en el centro de la capital.

Garantizó que la distribución de los espacios comerciales se hará conforme a lo que ya está pactado y registrado en el acta notarial correspondiente.

En la supervisión, a la que también acudieron los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, informó que se trabaja arduamente para que el mercado público quede listo en la fecha prevista.

Sólo estamos culminando cuestiones de albañilería, que incluyen detalles de las fachadas de los puestos; labores de limpieza general, colocación de cortinas de acero, y la pavimentación de vialidades, precisó, e indicó que en breve quedarán listas las instalaciones eléctricas de todo el edificio.

Dio a conocer que una vez concluido el mercado, al que se canalizó una inversión federal y estatal que asciende a 422 millones 317 mil pesos, se procederá a entregarlo al Ayuntamiento de Centro, para que éste, a su vez, inicie el proceso de traslado de los locatarios.

El centro de abasto contará con 706 locales de venta –debidamente acordados con los propios locatarios–, así como con escaleras fijas, escaleras eléctricas, montacargas, rampas fijas y mecánicas, accesos para personas con discapacidad y 308 cajones de estacionamiento distribuidos entre la planta baja y el tercer nivel.

El inmueble estará equipado con todas las instalaciones generales y especializadas que lo hacen un mercado moderno y funcional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …