Agremiados del SUTSET tendrán aguinaldo el 20 de diciembre

El pago de aguinaldo está garantizado para los burócratas adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), se prevé que quedará cubierto el 20 de diciembre, señaló René Ovando Olán, secretario general del SUTSET.

“Somos un sindicato unido y reconocido que valora las leyes y se apega a ellas. Las inconformidades por la falta de pago de uniformes a los agremiados, y ahora el adeudo por homologación salarial en el sector Salud, es una situación que por incumplimiento se declarará el próximo lunes en asamblea permanente”, dijo Ovando Olán.

Son alrededor de 298 millones de pesos lo que se erogará para el pago a poco más de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, DIF Tabasco y Seguridad Pública para doctores y paramédicos de esas áreas.

Ovando Olán señaló que los secretarios seccionales de los 17 municipios del estado y delegados sindicales de todas las dependencias, afiliados al SUTSET, se han solidarizado para que el próximo lunes se sumen a asamblea permanente en protesta por la falta de pago de homologación salarial.

Respecto a la situación en que reciben los nuevos alcaldes municipales las arcas de cada localidad, dijo que esperan los tiempos marcados por la ley para que los trabajadores de base reciban sus aguinaldos en una sola exhibición.

«Somos un sindicato unido y reconocido que valora las leyes y se apega a ellas. Las inconformidades por la falta de pago de uniformes a los agremiados, y ahora el adeudo por homologación salarial en el sector Salud, es una situación que por incumplimiento se declarará el próximo lunes en asamblea permanente”

René Ovando Olán

Secretario general del SUTSET

René Ovando dijo que instalarán asamblea permanente por la falta de homologación salarial

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …