Estafan con $45 mil a 15 jóvenes futbolistas

Quince futbolistas capitalinos, con el sueño de jugar futbol profesional, fueron estafados por un supuesto promotor, que a cambio de 45 mil pesos (cada uno) les prometió llevarlos y meterlos al equipo sub-20 de los Tiburones Rojos del Veracruz. Realizado el depósito bancario por la cantidad acordada y al llegar a las instalaciones del equipo en el puerto jarocho, el sujeto de nombre Salvador González no apareció; es más, el cuerpo técnico y personal del club, dijeron no conocerlo.

Se platicó con los jóvenes timados y cuenta con los comprobantes de depósito a nombre de Salvador González y su esposa Selene Salazar Aguirre. Según los afectados el promotor opera en toda la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana y en los estados de Morelia y Jalisco. Lo anterior, aseguran los futbolistas defraudados, porque lo han ido a buscar y se han encontrado con casos semejantes a los suyos.

“Mi hijo juega desde niño, desde muy pequeño mostraba interés por el futbol, y cuando entró a la prepa lo metimos a una escuela especial que se supone es filial del equipo Atlas”, estas filiales buscadas por Crónica se encuentran en las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán y en el Estado de México en los municipios de Cuautitlán Izcalli.

Juan Eduardo Pinal, uno de los jóvenes estafados, contó que incluso dejó la carrera universitaria por cumplir su sueño de jugar futbol de manera profesional, “estuve en equipos de cuarta división, en varias academias, pero se nos presentó la oportunidad cuando entré a la universidad, mi papá me cuestionó en varias ocasiones si en verdad dejaría la escuela, y yo insistentemente dije que sí”.

La manera de operar del estafador consiste en ir a las academias de futbol antes mencionadas y hablar con el encargado de ellas, Lenin Melgarejo, quien también ha resultado víctima de los engaños de Salvador González.

Una vez en la academia habla con los padres de los chicos y los convence de que los puede meter a jugar de manera profesional sin pasar tantos filtros, “este hombre se le acercó a mi papá y le pidió 45 mil pesos para llevarme a la sub-20 de los Tiburones Rojos del Veracruz; dijo que sería mi promotor para llevarme a equipos grandes, cosa que nunca sucedió”, comentó Juan Pinal.

Su padre comentó al supuesto promotor que no tenía los 45 mil pesos, pero que podía darle la mitad del dinero y en unos meses pagaría el resto, “yo sé cómo es esto, el directivo del campo, Lenin, me explicó alguna vez que para triunfar en el deporte nacional es con dinero o contactos, así que accedí a pagarle 22 mil pesos”, señaló.

El “profe Chava”, como pedía que lo llamaran, solicitaba hacer los depósitos a dos cuentas: una que está a su nombre con el número 5346 2951 7044 8201 y otra a nombre de su esposa con el número 5204165132465299 de Banamex. Una vez que el dinero estaba en manos de los ladrones, realizaban una llamada para mandar a los jugadores a Puebla y empezar a entrenar ahí.

“Llegué solo, a una cancha en el estado de Puebla y ahí me entrenaba Javier Zurdo López, junto con otros 14 compañeros que también habían caído en la trampa de Salvador, y en el poco tiempo que iba a vernos nos decía que teníamos que echarle ganas tanto en la cancha como con el dinero”, explicó.

Juan estuvo así, en la incertidumbre, seis meses; durante este tiempo en Puebla tuvo que pagar renta y comidas. Poco a poco la realidad lo alcanzó, perdió cerca de cien mil pesos.

Estaba en un equipo de la cuarta división y al no poder mantenerse solo decidió volver a casa, “sin equipo, sin escuela, sin dinero, nada”, expresó.

BúSQUEDA. Los padres de los afectados han ido a buscar al “profe Chava” a Veracruz, equipo donde supuestamente tiene el contacto, pero en los Tiburones Rojos dicen no conocerlo; además, el administrador de las escuelas de futbol del Atlas en la capital estima que este sujeto se ha robado mediante fraudes más de un millón de pesos.

Muchos padres y futbolistas timados que lo han tratado de encontrar señalaron que se ha escapado a Honduras y sólo regresa para seguir obteniendo dinero de la gente.

“Firmamos un acta los 15 jugadores y los padres de algunos que fuimos estafados por Salvador, en la que exigimos a las autoridades que busquen a este timador”, comentó Lucía Gómez, madre de otro afectado.

La última vez que lo vieron en México fue cuando visitó hace unos meses a Lenin Melgarejo y dejó una camioneta Honda del año 2004 (sin razón aparente), sin documentación y sin placas, y desde entonces lo han tratado de buscar para presentar una denuncia formal ante un Ministerio Público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …