Anuncian Cuarto Festival de la Butifarra

El Cuarto Festival de la Butifarra “Legado de Sabor y Tradición”, se realizará del 14 al 16 de diciembre en el Centro Social de Jalpa de Méndez, anunciaron la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y el Ayuntamiento de aquel municipio.

La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, afirmaron que este festival sólo es superado por el del chocolate y del queso.

Los expositores ofrecerán una gran variedad de butifarras de carne de res, cerdo y pollo, entre otras combinaciones en las que plasmarán su creatividad e innovación, indicó la funcionaria y añadió que también se podrá apreciar la cultura, tradiciones, artesanías y productos turísticos jalpanecos.

En tanto, Jorge Lerma Nava subrayó que mediante el trabajo conjunto de autoridades estatales, municipales y microempresarios, se fomenta el desarrollo económico, generan empleos, atraen más turismo e impulsan nuestras tradiciones gastronómicas.

Por su parte, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, enfatizó que habrá 50 expositores, prevén la asistencia de 35 mil personas y una derrama económica de 8 millones de pesos.

Además de promover las actividades económicas se afianzan nuestras tradiciones y espacios de recreación para tabasqueños y visitantes, sobre todo de la región sureste, agregó.

A la reunión informativa asistieron también el productor Antonio Magaña Cupil; el secretario del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, José Luis Córdova Ovando; el titular de Fomento Económico y Turismo municipal, Armando Izquierdo Gómez, y microempresarios gastronómicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resalta gastronomía del Pueblo Mágico de Frontera

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, el Pueblo Mágico de Frontera recibió …