Invita ANJ a votar en consulta que impulsará el desarrollo de Tabasco

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez invitó a todos los tabasqueños a participar en la consulta nacional del 24 y 25 de noviembre, organizada por el Gobierno Federal que encabezará el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la cual se validarán 10 programas prioritarios que impulsarán el desarrollo de Tabasco, de la región sur-sureste y del país.

“Es importante tu participación; asiste a las casillas que se van a instalar y emite tu voto por el sí a favor del desarrollo”, enfatizó en un mensaje dirigido a la población, y detalló que en este ejercicio democrático se pondrá a consideración de los ciudadanos la construcción del Tren Maya, que permitirá que el turismo que llega a Quintana Roo visite Palenque, Chiapas, aparte que tendrá estaciones en Tenosique, Tabasco.

La consulta también incluye la construcción del tren que unirá al Océano Pacífico con el Golfo de México, que beneficiará al Istmo de Tehuantepec al reactivar la economía de la región.

Además, se busca construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por Petróleos Mexicanos; plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, con la creación de 400 mil empleos permanentes, y aumentar al doble la pensión a los adultos mayores de 68 años, y de 65 en las regiones indígenas.

Núñez Jiménez refirió que otras iniciativas sobre las que se decidirá el fin de semana son la entrega de becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de estudiar ni trabajar, y becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.

De igual forma, pensionar a 1 millón de personas que viven con alguna discapacidad; garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud, y proveer de cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …