Cumplirá gobierno estatal con pagos a trabajadores: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez patentizó el compromiso de que su administración cumplirá con todas las obligaciones con sus trabajadores, así como con el pago de servicios personales, al término de su mandato en diciembre próximo. Ya nos anticiparon algo, pero todavía falta, subrayó.

“Estamos en pláticas con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y con Carlos Urzúa Macías, propuesto para secretario del ramo en el próximo gobierno, para ampliar el presupuesto. En esta gestiones hemos contado con el apoyo del Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, manifestó.

Luego de atestiguar la entrega de la Jícara de Oro al político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, explicó en entrevista que también el próximo Gobierno Federal apoyará a Tabasco, porque se juntan el nuevo ejercicio fiscal y el último mes de su gestión, y sostuvo que entregarán cuentas claras.

Núñez Jiménez manifestó que en materia del presupuesto 2019 de Tabasco, primero necesitan tener las cifras definitivas de la Federación, porque 92 por ciento del ingreso de la entidad viene vía federal, por participaciones y aportaciones.

“La iniciativa la presentará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de diciembre, pero nosotros debemos entregarla al Congreso local el 30 de noviembre, por lo que se trabajan cifras preliminares”, afirmó.

Respecto al préstamo previsto por parte del gobierno estatal, de 6 mil 500 millones de pesos, aclaró que lo tramitaría en su momento la administración de Adán Augusto López Hernández, ya que la Ley de Disciplina Financiera y toda la legislación anticorrupción establecieron restricciones para evitar que los gobiernos salientes hagan préstamos de última hora.

Recordó que Tabasco tiene comprometido 23 por ciento de sus participaciones, lo cual es un buen margen de maniobra, y no sucede como otras entidades que tienen comprometido el 100 o 150 por ciento de sus participaciones.

En otro orden de ideas, el Gobernador Núñez reiteró su invitación a la población a que acuda a votar el próximo fin de semana en la Consulta Nacional convocada por el Presidente electo López Obrador, ya que incluye proyectos que impulsarán el desarrollo de Tabasco y la región, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y las plantaciones forestales y frutales.

“Yo acudiré a votar el sábado y hago una invitación a mis paisanos para que también participen”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …