Entrega EPN el Libramiento de Villahermosa

Ricardo Bermúdez

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y al mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en la ceremonia de entrega de la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, la Carretera Costera del Golfo, la Unidad Deportiva Infantil y la segunda Playa Inclusiva de Ciudad del Carmen.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal reconoció la capacidad de ambos gobernadores para gestionar apoyos y así enfrentar los severos daños que provocó, desde 2014, la caída de los precios internacionales del petróleo, y recordó que en respuesta a esas necesidades emprendió el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.

Indicó que el haber destinado estas inversiones a ambas entidades no fue casual, sino que respondió a la necesidad de atender las graves circunstancias que provocó la debacle de los hidrocarburos.

Por su parte, Núñez Jiménez subrayó la importancia del Libramiento, cuya primera etapa fue inaugurada por el mandatario federal el 23 de enero de este año, y comentó que este segundo tramo comunica a la carretera Circuito del Golfo con la carretera 186 Villahermosa-Escárcega.

“Villahermosa es el punto de entrada obligado, vía terrestre, a la Península de Yucatán, y quienes viajan a la zona turística de Quintana Roo deben tomar la opción de la vía tierra adentro, rumbo a Chetumal, porque la otra lleva a Mérida”, explicó.

“HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL”

Asimismo, refirió que, durante su sexto y último Informe de Gobierno, rendido el pasado 11 de noviembre, expresó a los tabasqueños que, si bien la debacle petrolera afectó las finanzas federales y estatales por la excesiva petrodependencia, también sostuvo que ya hay luz al final del túnel.

“Primero por las inversiones que se están anunciando como resultado de la reforma energética; segundo por el desarrollo de la Zona Económica Especial, y también por los proyectos anunciados por el primer presidente tabasqueño de la historia, Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente beneficiará al sur-sureste”, enfatizó.

En reconocimiento a la gestión presidencial, el gobernador Núñez recordó que a inicios de la actual administración federal había cierto pasmo legislativo, ya que, si bien avanzaron normas importantes, las reformas estructurales estaban trabadas.

“Usted demostró lo que no era problema de diseño estructural; lo hizo sin cambiar el diseño institucional, sin cláusula de gobernabilidad, sin recomponer el tamaño de la representación proporcional o suprimirla, como algunos llegaron a plantear.

Logró los acuerdos políticos para sacar las reformas estructurales que estaban trabadas para México”, expresó al presidente Peña Nieto.

Durante el evento, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que a más tardar a finales de la próxima semana estará concluida la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, ya que registra un avance superior a 99 por ciento, mediante una inversión cercana a mil 448 millones de pesos, y la generación de 5 mil empleos.

INFRAESTRUCTURA

CARRETERA

En esta fase se construyeron cuatro carriles de circulación, un entronque a desnivel y un paso superior vehicular a lo largo de 6.9 kilómetros, que se suman a los 23.7 de la primera etapa, para hacer una longitud total de 30.6 kilómetros e inversiones globales por 5 mil 250 millones de pesos, en beneficio de la movilidad conectividad y seguridad del estado, añadió previo a la develación de placas inaugurales.

La vialidad en cuestión conectará con tres importantes carreteras: la Coatzacoalcos-Villahermosa; Villahermosa-Frontera-Ciudad del Carmen, y la Villahermosa-Macuspana, además de comunicar con los corredores carreteros Peninsular de Yucatán y México- Puebla-Progreso, concluyó.

“El haber destinado inversiones a ambas entidades no fue casual, sino que respondió a la necesidad de atender las graves circunstancias que provocó la debacle de los hidrocarburos”

Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

¡Gracias, Campeche!, ¡Gracias, Tabasco!, ¡Gracias a México por el privilegio de vida que me han dado de servir a la Nación como Presidente de la República!

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

Acompañado de los mandatarios de Tabasco y Campeche, Peña Nieto reveló las láminas de las obras inauguradas ayer jueves

Núñez Jiménez agradeció al jefe del Ejecutivo federal su respaldo y apoyo a las entidades del sureste

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …