La Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos), informó en una publicación del Diario Oficial de la Fedaración (DOF).
Los porcentajes del estímulo fiscal desde mañana y hasta el 30 de noviembre serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.
Dicho estímulo fiscal se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), el cual los automovilistas tendrán que pagar en su totalidad a partir de mañana en ambas gasolinas, por lo que el precio ya no descontará incentivo alguno y reflejará condiciones del mercado.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda indicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.
Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde solamente a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.