Jabonarte es la empresa que Érika de la Cruz González ha logrado forjar en los últimos tres años. Con una gama de 50 jabones de diversos olores y presentaciones, busca posicionarse en el gusto de los tabasqueños.
Durante los tres años que lleva su empresa, dice que le ha permitido llegar a tener una amplia gama de jabones, dentro de los que destacan el de romero, de azufre, de caléndula, de miel y de arcilla.
Son productos que ayudan a limpiar la piel, otros más son para atender las heridas, como el de propóleo, “este ayuda a combatir incluso, los problemas de psoriasis”.
Dentro de la gama de productos, está la mascarilla de carbono activado, así como el shampoo y el aceite de coco; destacando que todos sus productos contienen miel y vitamina E.
Además, también vende la miel, que es la materia prima de la elaboración de sus productos. “Es una bendición estar en Tabasco, porque prácticamente toda la materia prima se encuentra aquí, no hay problema por eso”, resaltó.
La creación de su empresa se deriva de su profesión, y es que, al ser masajista, se vio en la necesidad de crear productos naturales para sus clientes, “tenía 20 años de ser masajista y pude notar las pieles de las personas y sus necesidades, de ahí surge todo”.
Para quienes deseen adquirir alguno de sus productos, pueden ir a la calle de Cecilio Cupido, número 210, en la colonia Gaviotas Norte, siendo el único lugar donde se puede adquirir, y es que a corto plazo espera crear sus páginas oficiales en las redes sociales.
El costo de estos productos va desde los 50 hasta los 100 pesos; por eso la accesibilidad de su consumo.
“Nos hemos dado cuenta de que a la gente le gustan mucho nuestros productos ya que es algo innovador, es algo natural, artesanal, es lo que la gente está buscando”, comentó.
Destaca que ha logrado exponer sus productos en lugares como el Festival del Chocolate, aquí en Tabasco, además de acudir a otros estados como Nuevo León.
Derivado de esa visita al norte del país, revela que logró contactarse con algunos clientes quienes ya le han estado haciendo pedidos de sus productos a fin de venderlos allá. Además de que hay personas en Chiapas quienes los están distribuyendo, y están buscando la forma de que tenga más puntos de venta en otras entidades del país.
Como emprendedora, dice que se ha enfrentado a la falta de espacios para exponer sus productos, sin embargo, confía en “seguir soñando, en seguir esforzándose y ser perseverante para continuar con su proyecto, ese consejo es para todos los que en algún momento han iniciado o planean iniciar con un negocio”.
¿CÓMO COMPRARLOS?
Único punto de venta
Cecilio Cupido 210
Gaviotas Norte
Villahermosa, Tabasco
PRECIOS
Desde 50 pesos
“Hay que seguir soñando, seguir esforzándose y seguir siendo perseverante para continuar con su proyecto, ese consejo es para todos los que en algún momento han iniciado o quieren iniciar un negocio”.
Érika de la Cruz González
Creadora de Jabonarte
Hay barras de jabón de canela, caléndula, avena, coco, miel, romero, azufre y chocolate
Érika de la Cruz trabajó 20 años como masajista profesional, lo que le permitió conocer distintas texturas de pieles
De la Cruz González comercializa la miel y el propóleo puros que usa en sus productos
FOTO: DOLORES HERNÁNDEZ