Mantiene IPC atención a emergencias por lluvias

Ante el paso del frente frío número 12, el Instituto de Protección Civil (IPC) y sus Centros Regionales (Cerepaec) efectúan acciones para evitar mayores afectaciones y atiende las emergencias suscitadas.

Personal del Cerepaec Sierra, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantiene abanderamiento en el vado registrado en la carretera Villahermosa–Teapa, a la altura del Kilómetro 36+700, donde desde las primeras horas de este martes se prohibió el paso ante el incremento del caudal aledaño.

Por su parte, ante el pronóstico de lluvias fuertes, la Dirección de Bomberos en el municipio de Centro instaló como medida preventiva dos bombas de succión de 6 y 8 pulgadas en la cerrada Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Miguel Hidalgo, y en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur, respectivamente, para evitar que el agua inunde las viviendas de esas zonas.

El IPC destaca que, a pesar de las lluvias registradas por este frente frío, la mayoría de los ríos de Tabasco presentan niveles normales, a excepción del Pichucalco, en la estación San Joaquín, que presentó un incremento de 3.51 metros en sólo en 24 horas y se encuentra 33 centímetros arriba de su nivel máximo ordinario, por lo que se dará seguimiento oportuno al comportamiento del afluente.

De acuerdo a las estaciones climatológicas del Instituto, en Monte Grande, Jonuta, se registró la mayor cantidad de precipitaciones en 24 horas, con 156 milímetros, seguido de Emiliano Zapata, donde cayeron lluvias que acumularon 50.60 milímetros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …