Promoverán el turismo en la Feria Balancán 2018

La Feria Municipal Balancán 2018 ¡Rescatando nuestros valores!, que se efectuará del 11 al 16 de diciembre, contempla eventos tradicionales, el concurso del mejor queso poro, actividades culturales, deportivas y recorridos turísticos, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

En conferencia de prensa, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Jorge Lerma Nava, indicó que la pre-feria será del 11 al 13 de diciembre, y que durante toda la festividad alrededor de 100 expositores ofrecerán gastronomía típica de la región, artesanías y servicios turísticos.

Afirmó que existe gran interés por posicionar a Balancán en el mapa turístico del estado, para favorecer sus rutas en la materia y enaltecer sus productos, además de acompañar a los prestadores de servicios en sus gestiones para lograr financiamiento y capacitación.

Añadió que microempresarios de esa demarcación sostuvieron un primer encuentro con turoperadores de Guatemala, quienes están interesados en iniciar negocios mediante un intercambio comercial y turístico; además, funcionarios del vecino país se comunicaron vía telefónica a la OCV y reiteraron su interés por cerrar compromisos con microempresarios turísticos y queseros, informó.

Por su parte, el presidente del Comité de Feria, Héctor Ramón Caballero Abreu, dijo que la festividad tendrá como sede el gimnasio Celedonio Abreu, el parque central de la cabecera municipal y el Centro Social Rosa del Carmen Dehesa Rosado.

Se prevé una derrama económica de siete millones de pesos y una afluencia de 18 mil visitantes durante los seis días de evento; tendremos como país invitado a Guatemala, y habrá actividades tradicionales como el palo encebado, los pabellones de queso poro y artesanal, la tirolesa en el Centro Turístico Popalillo, el ballet prehispánico, el municipal y los de Tlaxcala y Yucatán, además de la Guelaguetza de Oaxaca, detalló.

Caballero Abreu refirió que también tendrá lugar la presentación de la Orquesta del Estado, grupos musicales de talla nacional e internacional, habrá cabalgata, carreras ciclistas y de motocross, y exhibiciones de los Voladores de Papantla, entre otros.

En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Karla Campos González, dio a conocer que para el 15 y 16 de diciembre tendrán paquetes a un costo accesible, con salida a las 07:00 horas del Museo Elevado de Villahermosa.

Tenemos programados recorridos acuáticos, a la zona de monos aulladores y a la fábrica quesera, además de visitas a la cabalgata y atractivos turísticos de la región; para tal fin, las promociones incluyen transportación Villahermosa-Balancán-Villahermosa, y seguro para los pasajeros. Para mayor información, ofreció el número telefónico 9931 931110 y la página electrónica www.amavtabasco.com.mx

Para finalizar, Francisco Díaz Ballinas comentó que en la pre-feria se realizará la elección de la embajadora, con la participación de 14 jóvenes que representarán a sus comunidades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …