Desde muy tempranas horas, Rubí Candelero de la Cruz espera pacientemente su turno para poder llegar hasta los doctores con el propósito de que su niño sea valorado.
Su hijo, de tan solo tres meses de edad, padece de labio leporino, pero su madre desea verlo como todos los demás y por ello aprovechará la 12ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido que llevará a cabo, de manera gratuita, la fundación “Esperanza de los Niños” y el senador suplente, Candelario Pérez Alvarado, quienes realizaron las gestiones correspondientes para que varias familias resulten beneficiadas y no tengan que gastar en hospedaje, alimentación y, sobre todo, en la cirugía.
Serán un total de 13 médicos los que valorarán a los niños a quienes atenderán en esta ocasión, siendo un grupo no mayor a 40 menores de edad.
En ese sentido, uno de los doctores que participará, Héctor Manuel Contreras Salas, dijo que este tipo de acciones se realizan con buena voluntad y por amor a la niñez tabasqueña.
Indicando que la construcción de la Clínica de Labio y Paladar Hendido es la primera que se realiza a nivel regional.
Por su parte, el presidente de la fundación “Esperanza de los Niños”, Ricardo Manzanero Ruiz Álvarez, recalcó que el esfuerzo lo realizan con todo el corazón y con la calidad humana que siempre les ha caracterizado.
Esto con el fin de ayudar a la ciudadanía que lo necesita a través de pequeñas causas, sobre todo a aquellas familias que buscan una solución a ese tipo de padecimientos congénitos.
Por lo cual anunció que próximamente será puesta en marcha la Clínica de Labio y Paladar Hendido con la finalidad de brindar mayor atención a las personas que realmente lo necesitan.
Así pues, el realizador de las gestiones en general para el apoyo a esas familias de escasos recursos ha sido directamente el senador suplente Candelario Pérez Alvarado, quien agradeció a cada una de las personas que ofrecen gratuitamente sus servicios a favor de la niñez.
Pues desde que iniciaron dichas jornadas, allá por el mes de mayo de 2013, se han realizado un total de 601 cirugías.
Y que este año se trata de otorgar la ayuda que se pueda a todas las personas que se acerquen a ellos en busca de una nueva oportunidad para volver a sonreír.
Pagarán regidores alimentación de familias
Para aliviar los gastos económicos de alimentación para esas familias que permanecerán por espacio de cuatro días en la ciudad de Villahermosa, regidores del Ayuntamiento de Centro se comprometieron a ayudarlas.
Esto a través del programa municipal que ha sido implementado por la Comisión Edilicia de Fomento Económico y que es denominado “mujeres emprendiendo desde casa”.
Un grupo de 30 mujeres, la mayoría habitantes de la ranchería Ixtacomitán, segunda sección, serán las encargadas de preparar dichos alimentos.
Pero los recursos económicos que se destinarán para comprar los alimentos que se les darán a esas familias, no saldrán de las arcas del ayuntamiento, pues es dinero que será donado por cada uno de los regidores de Centro; “es una ayuda que voluntariamente nos comprometimos a realizar desde ya hace varios años y lo hacemos de todo corazón, sin pedir algo a cambio” señaló el regidor Cirilo Cruz Dionisio.
Quien refirió que junto con la regidora Ileana Cristell Carrera López, han trabajado de esa forma para ayudar a esas familias que necesitan el apoyo, no solo de las autoridades sino de personas comprometidas a ayudar a la sociedad, pero con un gran corazón.
“Nuestro objetivo es ayudar a la ciudadanía que lo necesita a través de pequeñas causas, sobre todo a aquellas familias que buscan una solución a ese tipo de padecimientos congénitos”
Ricardo Manzanero Ruiz Álvarez
Presidente de la fundación “Esperanza de los Niños”
“Este tipo de acciones la realizamos con buena voluntad y por amor a la niñez tabasqueña”
Héctor Manuel Contreras Salas
Médico participante
La campaña finalizará el 1 de diciembre próximo; serán 13 médicos los que valorarán e intervendrán a los pequeños
Pérez Alvarado destacó que, desde mayo de 2013, se ha operado a 601 menores, entre ellos, bebés de pocos meses de vida
FOTOS: JOEL RUBIO