Reconoce Estado Mayor a Peña Nieto

La despedida a una institución centenaria tenía que ser por todo lo alto. Y en una sobria ceremonia celebrada en el Campo Militar Marte, los integrantes del Estado Mayor Presidencial, cuerpo técnico-militar que en dos días desaparecerá por decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entregaron reconocimientos al presidente Enrique Peña Nieto, con quien se cierra esta historia.

“El día 1 de diciembre usted pasará a la historia como el último Presidente de México en la época actual en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado con personal de las Fuerzas Armadas, llamado Estado Mayor Presidencial”, dijo en su mensaje el jefe de esta institución, general de división Roberto Miranda.

“Esta institución, que es una organización histórica que ha acompañado al país desde su nacimiento como nación independiente hasta el México actual, donde muchos hombres y mujeres de excelencia han servido en esta gran institución a lo largo de los años y que han dejado un legado inquebrantable y un inquebrantable compromiso de honor y de lealtad”, refirió.

La mística de hacer de la lealtad una profesión del Estado Mayor Presidencial es un recordatorio de nuestra responsabilidad, de ser siempre personas dignas de confianza de quien tiene las más altas responsabilidades en nuestro país, recordó el general Miranda.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los miembros del Estado Mayor Presidencial a seguir forjando con lealtad y patriotismo, en esta nueva etapa de la República, “el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”.

“A todos ustedes, mi mayor reconocimiento y admiración. Cada uno de ustedes reciba mi mayor reconocimiento y mi gratitud”, les manifestó.

El mandatario entregó insignias a los 93 integrantes del EMP que ascendieron al grado inmediato superior. El Estado Mayor Presidencial le entregó al Presidente una placa de reconocimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controversia por rechazo a votantes en el extranjero

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia de la República, se inconformaron por …