Pide Javier May licencia al Senado de la República

Ante el pleno del Senado de la República, Javier May Rodríguez solicitó licencia al cargo con la finalidad de incorporarse al equipo de trabajo del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo mañana 1 de diciembre.

En dicha sesión, cada uno de los senadores llevó a cabo la votación para autorizar la licencia de May Rodríguez, a quien le asignaron la responsabilidad de ocupar el cargo como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, que encabezará María Luisa Albores González.

En ese sentido, agradeció a todos los senadores su apreciable apoyo por darle la autorización que solicitaba a fin de integrarse al gobierno de López Obrador.

Haciendo hincapié en el apoyo recibido por sus compañeros de la fracción parlamentaria de Morena a quienes dijo: “tenemos un enorme reto por delante, una tarea que exige la participación de todos por encima de las diferencias”.

Indicando que en la nueva encomienda que le han otorgado va a contribuir con el firme propósito de ayudar a que las personas con menos recursos, puedan tener un mejor presente; “un derecho que les han impedido durante muchas décadas”.

El senador con licencia, Javier May Rodríguez dijo estar convencido de que la transformación de la realidad de pobreza en la que viven millones de mexicanos sólo será posible con hechos concretos, con esfuerzo cotidiano, con altura de miras, con seriedad y esfuerzo.

“Nadie puede ser indiferente cuando se nos dice que de cada 10 pobres que hay en el mundo, siete son productores de alimentos: es decir, son campesinos y pescadores. Es inconcebible que quienes producen lo que comemos vivan atados a la miseria” precisó.

LO SUPLIRÁ OVIDIO PERALTA

Ante la licencia que le fue otorgada a May Rodríguez, su cargo será ocupado por Ovidio Salvador Peralta Suarez, quien funge como senador suplente.

Ovidio Peralta, al referirse a May Rodríguez cuando fue munícipe de Comalcalco, expresó: “fui percibiendo su congruencia al gobernar el municipio, y más que nada, vi, a lo largo del tiempo, cómo trabajó para atemperar las grandes necesidades de Comalcalco, y que, a pesar de las limitaciones financieras y políticas se entregaron buenas cuentas”.

Por dicha razón, Ovidio no dudó en aceptar la invitación que el propio Javier May le hiciera para integrarse a Morena, pues está convencido que es necesario pasar de la crítica a la acción.

“Si no nos involucramos y hacemos desde otra perspectiva o con otra visión las actividades de la política de México, es no aportar nada, ya que es necesario concebir nuevamente el trabajo político, darle otro significado, ya que últimamente está muy devaluado, y esto es hacerlo cercano a los ciudadanos”, manifestó.

Como candidato suplente al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Ovidio recorrió junto a Javier May el territorio tabasqueño –tanto en la precampaña como en la campaña-, donde tuvo la oportunidad de palpar lo que realmente quiere el ciudadano, la necesidad de ser escuchado, atendido, y el gran compromiso que deben tener los servidores públicos.

Trayectoria social respalda a Peralta

Ovidio Salvador Peralta Suárez nació el 10 de febrero de 1982 en Comalcalco, es hijo del señor Salvador Peralta Méndez y de la señora Araceli Suárez González, y hermano de José Luis y de Araceli.

Como parte de una familia dedicada a las actividades empresariales (en rubros como el ganadero y transportista, entre otros, que en la zona de la Chontalpa generan más de 250 empleos directos y 500 indirectos), Ovidio asume en 2003 la administración de la empresa de Servicios, Mantenimiento y Venta de Llantas; en 2006 se convierte en gerente de Transportes Peralta (sucursal Tabasco y Veracruz); un año más tarde asume la gerencia de la empresa Familiar Agrícola y Ganadera.

Por enseñanza y ejemplo de sus padres, quienes siempre han realizado acciones para apoyar en diferentes medios y momentos, Ovidio se involucra en diversas causas sociales; en 2008 es designado consejero fundador del Banco de Alimentos de Tabasco Ilumina AC., y desde 2013 es consejero de la Cruz Roja, delegación Comalcalco.

Otros cargos que ha ocupado son: vocal del Consejo de la Canacar Tabasco (2013), representante del sector Social en la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (2014), y participante activo del Consejo Nacional Energético (2017).

May Rodríguez se impuso como meta reducir las condiciones de pobreza que sufren quienes trabajan en actividades agrícolas y pesqueras en todo el país

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …