DÍA HISTÓRICO PARA TABASCO

Desde diversos puntos de Villahermosa, ciudadanos siguieron la transmisión de la toma de protesta del primer Presidente de la República tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

En cafés, restaurantes, centros comerciales y el Palacio Municipal de Centro, cientos de personas atestiguaron un día histórico para México, al llevarse a cabo la toma de protesta en el Congreso de la Unión, donde le fue colocada la banda presidencial y desde donde dirigió su primer mensaje como mandatario federal.

El de ayer, no fue un día como otro, las personas que salieron a hacer sus compras por la mañana al primer cuadro de la ciudad, se detuvieron un momento en algunas tiendas de electrodomésticos y otros establecimientos comerciales para ver por televisión la toma de posesión y el mensaje del jefe del Ejecutivo federal, el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque muchas familias decidieron quedarse en su casa para ver la ceremonia de investidura del macuspanense, también hubo quienes lo hicieron desde un café o restaurante.

Los tabasqueños siguieron minuto a minuto el mensaje del ahora Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que duró más de una hora, y en el que prometió gobernar para todos los mexicanos.

Delegaciones serán centralizadas

Dolores Hernández

Desde ayer sábado, las 34 delegaciones federales serán centralizadas y quedaron bajo la dirección del coordinador de delegados de Programas Sociales, Carlos Manuel Merino Campos.

Dentro de los cambios que ya se dieron a estas, se encuentra la de Sedesol que pasó a ser Secretaría de Bienestar, así como la Sagarpa que ahora será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sin embargo, sus vocaciones seguirán fijas, las cuales son para la atención de los más necesitados

Las funciones continuarán su desarrollo, de acuerdo a lo manifestado por Merino Campos, ya que será en próximas horas cuando se defina cómo operarán las nuevas delegaciones federales.

Las nuevas autoridades han dejado claro que los trabajadores tienen garantizados sus empleos, y que no vienen a correr a nadie.

La operatividad de las mismas se empezará a ver en las próximas horas que se den a conocer las especificaciones.

También en los mercados públicos, los locatarios estuvieron muy atentos a los pormenores de la ceremonia

Algunas familias se reunieron para desayunar y mirar el acto solemne

En el Palacio Municipal de Centro se instalaron pantallas para que la gente observara la sesión del Congreso de la Unión

En puntos como Plaza de Armas no hubo actividad alguna ni presencia de personas

FOTOS: JAVIER NÁREZ / RUBÉN CONCEPCIÓN GÓNGORA

Listas las oficinas de la sede de la Secretaría de Energía

Rubén Concepción Góngora

Foto: Javier Nárez

El edificio desde donde operará la Secretaría de Energía ya está totalmente habilitado para que, desde mañana lunes 3 de diciembre, Rocío Nahle García, quien será la titular de la dependencia y un número importante de empleados comiencen a laborar. El inmueble, propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, está ubicado en Paseo Usumacinta, aquí en Villahermosa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …