Licores y jugos “Carla”, una combinación natural

Licores y jugos “Carla” fue una de las primeras empresas que vieron la luz con la incubadora univeristaria, por lo que tiene casi 20 años de haberse creado por iniciativa de Natividad Reyes y Carla Salas.

A decir de Alan Wilson Reyes, promotor de los productos, la empresa utiliza frutas de la región, se hacen jugos y vinos, y estos a su vez también son combinados, y es precisamente con estas mezclas que han logrado que algunos sean diuréticos y sirvan para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Actualmente tienen presencia en empresas como Waltmar, en donde entregan una producción cercana a los mil productos.

Dentro de la gama de bebidas que ofrecen se encuentra el agua de matalí, la cual lleva limón y maguey; también hay otra combinación como el jugo de maracuyá y guanábana, así como los vinos de maracuyá, cacao y plátano.

«Estamos innovando con otros sabores, pero siempre con frutas de la región y de acuerdo a la temporada, pues conseguimos la materia prima en el estado», expuso.

La empresa permite generar 30 empleos en la planta que se ubica en la zona de Parrilla en el municipio de Centro.

Wilson Reyes expuso que para el próximo año buscarán que su producto se pueda distribuir por todo el país, así como países como Francia y Japón: «sobre todo darlos a conocer en el extranjero, lo cual es algo complicado pero seguimos constantes en el proceso, al mismo tiempo estamos innovando con otras frutas y sobre todo queremos que todos prueben lo que se hace en Tabasco».

Aunque el mercado no es nada fácil, el joven manifiesta que se mantienen trabajando para poder entrar en otras tiendas de la entidad, sobre todo en esta temporada de fin de año: «buscamos que la ciudadanía brinde en este fin de año con nuestros productos».

Para poder llegar hasta donde están, reconoció que la empresa ha tenido que superar algunas dificultades: «han sido tiempos difíciles pero seguimos en pie, seguimos cada día luchando para ser mejores y es lo que debemos hacer siempre: no rendirnos».

Licores y jugos “Carla”

FUNDADORES:

  • Natividad Reyes
  • Carla Salas

SABORES:

  • Maracuyá
  • Matalí con maguey y limón
  • Guanábana
  • Cacao
  • Plátano

«Han sido tiempos difíciles pero seguimos en pie, seguimos cada día luchando para ser mejores y es lo que debemos hacer siempre: no rendirnos»

Alan Wilson Reyes

Gracias a su sabor y calidad, los vinos hechos a base de maracuyá, cacao y plátano se han posicionado en el gusto de los consumidores locales

Actualmente tienen presencia en empresas como Waltmar, en donde entregan una producción cercana a los mil productos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …