La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentará el “Concierto de Navidad”, el próximo jueves 6 de diciembre a las 18:30 horas, con la participación del coro de la Schola Cantorum de México y solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La Representación en la Ciudad de México organiza este sexto concierto mensual, como parte del convenio que existe con el INBA de ser una sede alterna de eventos en los que participen reconocidos solistas y grupos artísticos del Instituto.
En este magno concierto participan en la primera parte las sopranos Paola Casasola y Mariana Tovar; la mezzosopano Lizzeth Beltrán; los tenores Alfredo Rodríguez, Ángel Miguel Amador y el bajo, Orlando Moreno, acompañados al piano por Carmen Betancourt.
La segunda parte del concierto estará a cargo de solistas y coro de la Schola Cantorum México, cuyo director artístico es el Mtro. Alfredo Mendoza; director asociado, Rodrigo Michelet Cadet.
En el que será el último evento en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, bajo la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, se podrá disfrutar de cantos gregorianos, música tradicional alemana, francesa y argentina, así como villancicos mexicanos.
Rodrigo Michelet es compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música. 1
En 2014 debutó como director en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional con El pequeño deshollinador de Britten. En 2012, 2015 y 2017 tuvo residencias artísticas con el programa Cantaré, en Minneapolis, y con A capella en Chicago. Intervino en From the Barrio to the Concert Hall, proyecto cuya clausura tuvo lugar en el Kennedy Center de Washington.
La pianista Carmen Betancourt es Licenciada en piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Becada por el gobierno francés estudió música para piano del siglo XX. Tiene estudios de acompañamiento y la maestría en música en el Institut Catholique de Paris.
En la actualidad es profesora de la Facultad de Música de la UNAM, donde imparte la cátedra especial de mélodie.
Dedicada a niños y jóvenes, la Schola Cantorum de México ha desplegado una incesante actividad pedagógico-musical y ha colaborado con muchas instituciones nacionales y extranjeras.
Sus puertas han estado abiertas a todo el que quiere aprender el arte musical y el bel canto como parte de su educación integral, único medio de formar individuos y grupos capaces de construir un mundo mejor.
La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.