Santuario, listo para celebrar el Día de la Virgen

El Santuario Nuestra Señora de Guadalupe renovó su altar y la Virgen María de Guadalupe ya tiene su corona, a tan solo ocho días de celebrar un año más de su aparición.

Todo está listo para las festividades del próximo 12 de diciembre, día en que se celebrará el 487 aniversario de la aparición de la Virgen morena en el cerro del Tepeyac. En Tabasco ya está preparada la sede principal para recibir a más de 3 mil peregrinos que vienen de distintas partes del país, principalmente del sureste.

José Raúl López Peralta, sacristán del Santuario, explicó que ya quedó listo el nuevo altar hecho de mármol, en el cual se llevaron tres meses de construcción, sin detallar el costo total.

Comentó que el comedor y el techado también ya están listos para recibir a los peregrinos que visitarán a la Virgen, la iglesia les dará alimentos y un lugar para descansar. El año pasado recibieron alrededor de 3 mil creyentes, esperan superar la cifra este año.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el recinto luzca fantástico ese día. El nuevo párroco, el padre Dennis Ochoa Vidal, ha dado la consigna de que todo esté bien para la gran fiesta en honor a la Virgen María, madre de los mexicanos”, dijo.

López Peralta comentó que la Virgen ya fue coronada, como se hace cada año, en señal de que es la reina de México, y así permanecerá hasta la festividad.

«Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el recinto luzca fantástico ese día. El nuevo párroco, el padre Dennis Ochoa Vidal, ha dado la consigna de que todo esté bien para la gran fiesta en honor a la Virgen María, madre de los mexicanos”

José Raúl López Peralta

Sacristán del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Ya fue coronada y permanecerá así hasta la festividad

El altar de mármol fue renovado recientemente

El comedor también fue remodelado para esta ocasión

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …